Jornadas de usuarios de R (y ya van 11)

2019
estadística
machine learning
R
Author

José Luis Cañadas Reche

Published

May 4, 2019

Quién nos los iba a decir, allá por 2009 cuándo recién creada la lista de correo r-help-es nos llegó el mensaje de que iban a celebrarse las primeras jornadas.Creo que soy, salvo que me corrija Emilio o Carlos, el que a más jornadas ha ido (sólo falté a las míticas de Mieres), jejejeje.

Hoy en día hay muchos eventos relacionados con software libre, analítica, big data, machine learning etcétera. Sin quitar méritos a ninguno de ellos, en mi humilde (y sesgada) opinión las jornadas de R-Hispano son uno de los mejores eventos. Son unas jornadas asequibles para todo el mundo (45 € este año si te inscribes antes del 31 de Julio), y habrá charlas y talleres super interesantes. Se me olvidaba, una de las cosas que más me gusta es que hay cabida para todo tipo de charlas, desde las más avanzadas hasta primeras experiencias en el uso de R.

Pues poco más que decir, que este año son en Madrid, que serán del 14 al 16 de Noviembre, que vamos a traer a uno (o varios) de los “popes” en el mundo R a nivel internacional y que esperamos que os inscribáis y mandéis comunicaciones, presentaciones cortas y propuestas de talleres para el uso y disfrute de todos.