Nomenclatura

2024
estadística
tiempos modernos
Author

José Luis Cañadas Reche

Published

February 24, 2024

A mis cuarenta y pocos tacos, como decía Sabina. El título de la entrada tiene que ver con algo que me llamó la atención de cuando empecé a currar en cosas de estas del Big Data. Se trata del cambio de denominación de ciertas cosas.

Algunos ejemplos.

Sin hablar de que la denominación del oficio ha pasado desde “el de los datos que está en el sótano”, hasta “experto en IA, ML , fullstack DS” pasando por los más normales de “Analista de datos”, “Minero de datos” o similar.

Yo simplemente me considero un estadístico que sabe algo de estadística y algo de programación y tecnología.

No sé si hablaremos de este tema en próximos episodios del podcast que tenemos Leo y yo.

Feliz día.